Las festividades que no te puedes perder en Mallorca este 2024
Las festividades que no te puedes perder en Mallorca este 2024
Te traemos una recopilación de las fiestas populares y locales más conocidas en Mallorca para que organices tu viaje a la isla con antelación y disfrutes de las celebraciones. Todas ellas se caracterizan por un ambiente animado y fiestero en el que la música y el baile están presentes. ¡No te las pierdas!

Nit de Foc

La Nit de Foc es como en Mallorca han bautizado a la popular Verbena de San Juan, el 23 de junio. Una noche en la que no faltan los fuegos artificiales, las hogueras, la música y los espectáculos de luces en la noche más corta del año. Pese a que es una celebración que se celebra en toda la isla, uno de los mejores pueblos para disfrutarla es Palma.

Durante el día, las celebraciones incluyen actividades como comida tradicional, disfraces locales y bailes en las calles. Sin embargo, la verdadera magia comienza al caer la noche; los vecinos de los pueblos salen a las calles convertidos en auténticos demonios para ofrecer un espectáculo impresionante de fuego y luz, al ritmo del son de tambores y flautas.

La noche continúa con conciertos, fiestas callejeras, hogueras y fuegos artificiales. Todo ello acompañado de los preciosos paisajes de Mallorca.

Adelántate a este junio y reserva habitación en Palma, ¡la Nit de Foc es la fiesta más esperada del año en Mallorca y hay mucha demanda de alojamientos! En nuestro Santa Clara Urban Hotel & SPA te alojarás en el corazón de la ciudad y a escasos minutos de la playa. ¡Un lugar ideal para disfrutar de la ciudad, de las playas de la isla y de la fiesta de la noche más corta del año!

Es Firo

Es Firo es uno de los festivales más grandes de las Islas Baleares. Este 2024 la fiesta se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en Sóller, en diversos actos que conmemoran la defensa de las islas contra los invasores en el siglo XVI. ¡Una festividad en la que todo el mundo se disfraza!

El evento principal consiste en la recreación del asedio morisco a la isla de Mallorca, en un espectáculo que combina canciones, baile, vino y fuegos artificiales. Es Firo se distingue por ser uno de los festivales más bulliciosos de la isla, siendo el del Puerto de Sóller el más popular y vibrante.

Jaleo y Festa de’s Cavalls

La Festa de's Cavall se celebra en el municipio de Ses Salines, Mallorca, es un evento anual que rinde homenaje al tradicional desfile ecuestre menorquín llamado Jaleo. Tanto el Jaleo como en la Festa de’s Cavalls son desfiles en los que los grandes protagonistas son los caballos. Un paseo ecuestre en el que los jinetes alzan a sus monturas en las patas traseras y avanzan al compás de una animada jota aragonesa. ¡Un espectáculo digno de ver!

Aunque el Jaleo es el evento popular de Mallorca, celebrado durante el día de la Festa de Foc, la Festa de’s Cavalls se celebra en 28 de agosto en un ambiente algo menos bullicioso.

Festa des Vermar

La Festa des Vermar, que se celebra cada año en la localidad de Binissalem, es un evento que conmemora el final de la vendimia y marca el inicio de la elaboración de nuevos vinos.

La tradición vitivinícola tiene fuertes raíces en la isla y un orígen que se remonta a 100 años antes de Cristo. Aunque la superficie de cultivo de uvas ha disminuido significativamente a lo largo de los años, las uvas siguen siendo fundamentales en la agricultura mallorquina.

La Festa des Vermar tiene lugar a mediados de septiembre y atrae a tanto a la población local del propio pueblo de Binissalem como a vecinos de otros municipios.

El evento gira alrededor de los dos protagonistas de la fiesta: la uva y el vino. Las actividades que se repiten anualmente son la degustación de vinos, con muestras de cosechas recientes y antiguas; el tradicional pisado de uva, donde grupos de personas compiten para extraer la mayor cantidad de jugo posible en un tiempo limitado, todo mientras caminan descalzos y se apoyan en los hombros; y el lanzamiento de uva, una actividad similar a la famosa pelea de tomates en Valencia. La festividad culmina con una cena que destaca el plato tradicional llamado Fideus de Vermar, compuesto por cordero lento cocido, especias y fideos.

Vive las fiestas de Mallorca. Reserva habitación en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, donde disfrutar de nuestro relajante SPA, tomarte un delicioso cóctel en nuestra maravillosa terraza con vistas de Mallorca y estar a escasos metros de la zona de tiendas, boutiques de diseño, restaurantes y la playa de la ciudad de Palma de Mallorca. ¡Ven a conocer nuestro hotel y todos nuestros servicios! Mejor precio en la web.

Blog