3 pueblos cerca de Palma que no te puedes perder
3 pueblos cerca de Palma que no te puedes perder
Palma es el lugar ideal para alojarte en Mallorca. La capital de la isla ofrece cualquier servicio, presume de interesantes enclaves turísticos y está a orilla del mar. Sin embargo, la isla tiene muchas localidades para explorar que merecen la pena ser visitas. Te traemos tres pueblos cerca de Palma que no te puedes perder en tu visita a Mallorca.

Ses Salines

Ses Salines, cuyo nombre significa “fuente de sal” presume de una larga tradición salina junto a su localidad vecina Colonia de Sant Jordi. Ambos municipios fueron de gran valor en la producción de sal en la antiguedad. En el siglo IV a. C. los cartagineeses iniciaron el comercio de la sal en la zona y dieron paso a una actividad económica que continuaron los bizantinos, los árabes y los cristianos.

Actualmente, se siguen celebrando festivales para conmemorar esta tradición. Además, las salinas de Ses Salines albergan diversas especies de aves, lo que las convierte en un pequeño paraíso para los amantes de la ornitología de todo el mundo. De hecho, las salinas han sido denominadas como “área de especial interés paisajístico y rural”.

Pese a que su punto fuerte son sus salinas, también destaca por sus asentamientos de la Edad de Bronce, como la Talaia Joana, que data del siglo IX a.C. El pueblo alberga numerosos edificios históricos, como la iglesia de San Bartolomé, construida a principios del siglo XX, que sirve como punto de referencia famoso para los marineros, ya que es visible desde el mar. El municipio presume de la arquitectura típica mallorquina con sus edificios de piedra arenisca dorada o de piedra grisácea local, específica de esta zona.

Portals Nous

En plena bahía de Palma, se abre paso el Puerto Portals, situado en Portals Nous, uno de los destinos más lujosos de la isla. Se define como el complejo naútico y de ocio más prestigioso de toda Mallorca.

Destaca por sus más de 650 amarres, su zona comercial con gran variedad de restaurantes, bares, boutiques de moda, comercios naúticos, joyerías y otros servicios. Es un lugar que merece ser visitado, no solo por los servicios que ofrece, si no por el lujo que desprende la zona. Y es que es el lugar predilecto para los miembros de la jet-set que desean atracar sus lujosos barcos y yates. Además, muchas celebridades han sido vistas paseando por las calles de alrededor del puerto.

Santa Ponsa

Ubicada en el suroeste de Mallorca, a poco más de 30 minutos en coche de Palma, presume de una gran variedad de atractivos naturales e históricos, además de algunas de las propiedades más lujosas de la isla. Aunque es indiscutible que uno de sus mayores atractivos turísticos es su arenal de más de 500 metros de longitud conocido como “la playa grande”. Sin embargo, para quienes prefieren la intimidad y la privacidad, también tienen una playa más pequeña llamado Caló.

Cerca del municipio hay diversos lugares que también merecen una visita. En el Parque Puig de Sa Morisca hay yacimientos arqueológicos que despertarán el interés de los amantes de la historia; la reserva marina natural de las Islas Malgrats es un sitio ideal para hacer snorkel y buceo, ¡y tan solo a 2 kilómetros de Santa Ponsa!; y para los que busquen una fotografía impresionante, desde el Mirador de las Malgrats se consigue una vista perfecta de los islotes rocosos.

Alojamiento en Palma

Reserva habitación en el Santa Clara Urban Hotel & Spa en el centro histórico de Palma y disfruta de la capital y de los municipios de sus alrededores.

Blog