5 deportes náuticos para hacer en Mallorca
5 deportes náuticos para hacer en Mallorca
Deportes náuticos en Mallorca
Surf, vela, stand-up paddling, buceo o tan solo navegar… Hay mil opciones a tu alcance si quieres experimentar lo que se siente practicando alguno de los deportes náuticos en Mallorca. Los aficionados a la adrenalina corren sobre las olas con el kiteboard o ponen a prueba los límites de sus habilidades haciendo barranquismo. Si quieres adrenalina, relajarte, explorar la costa remando o en barco, este artículo de hoy es para ti.

Antes, recuerda que para disfrutar al máximo de tu estancia en la isla, tu primera parada está en hacer la reserva en el hotel y para ello, el hotel Santa Clara es uno de los imprescindibles que no puedes perderte. No puede haber mejor ubicación entre el centro de la ciudad y a escasos minutos de la playa donde practicar cualquiera de los 5 deportes náuticos que te contamos a continuación. ¡Toma nota!

Navegando en Mallorca
En numerosos puertos deportivos, los organizadores ofrecen viajes en velero que te llevarán a las aguas costeras de la isla. Si lo deseas, puedes apoyar a la tripulación en maniobras de giro y lanzamiento de anclaje en las bahías remotas. Los monocascos no son el único modelo usado cuando se navega en Mallorca y también es posible navegar en un catamarán. Algunas escuelas de vela ofrecen cursos con diferentes niveles de dificultad.

Barranquismo y pesca de altura
Aquellos que aman la emoción pueden encontrar su clímax en el barranquismo en Mallorca. La combinación de diversión en el agua y aventura de escalada tiene un atractivo muy especial para muchos viajeros. Los participantes siguen el camino del agua a través de gargantas profundamente erosionadas dentro de la Serra de Tramuntana. Se deben cruzar las albercas hasta la cintura, las rocas trepan por la escalada y las paredes escarpadas se superan con el rápel. Algunos organizadores al aire libre ofrecen visitas guiadas acompañadas por un guía local. La pesca en Mallorca es, sin duda, toda una experiencia emocionante.

Buceo y snorkel
¿Sueñas con ver a meros gigantes, enjambres de dorada y corales de cuerno rojo y amarillo en su hábitat natural bajo la superficie del agua? Si buceas en Mallorca, este deseo se convierte en realidad. La culminación es un safari a bordo de un barco donde los participantes se acercan a barracudas, sepias y anémonas del mar. Las espectaculares vistas al mundo submarino mallorquín son proporcionadas por los participantes que practican el snorkel en Mallorca. Las paredes rocosas de las bahías son ecosistemas ricos en especies con una multitud de seres vivos.

El viento y el kitesurf
La bahía de Alcúdia y la bahía de Pollença son las zonas de kitesurf más populares en Mallorca. Las condiciones de viento constante prevalecen en la costa norte de la isla y estos son ‘vitales’ para los kitesurfers. Para el windsurf existen varios tramos adecuados en la costa de Mallorca. Aunque la Bahía de Alcúdia es una zona popular para el surf, descubrirás otros lugares muy famosos entre los deportistas del agua. La Bahía de Palma y la playa de Es Trenc son algunos de los más destacados.

Stand-up paddling y kayak
Con el stand-up paddling se ha establecido una nueva diversión para muchas familias en Mallorca. Proviene de los Estados Unidos. SUP es la abreviatura de este deporte acuático. De pie sobre una tabla y equipados con una paleta perforadora, los activistas al aire libre se embarcan en un viaje de descubrimiento a las aguas costeras. Las excursiones en kayak en Mallorca son otra alternativa. Relajado y sin estrés, navegarás más allá de las paredes rocosas, las playas y las bahías. Las excursiones y experiencias en el mar, son muy populares en la isla balear.

¿Tu cuerpo aún pide más deporte y aventuras? Ven a vivir todo lo que te hemos contado y seguro que repites. Reserva hoy mismo tu estancia en el Hotel Santa Clara y disfruta de todos sus servicios disponibles, así como de unas instalaciones llenas de diseño para que tu estancia sea de ensueño. Te encantará. Escoge la habitación que más te guste y ven a Palma de Mallorca. ¡Salitre en vena!

Blog