Ruta por los faros más bonitos de Mallorca
Ruta por los faros más bonitos de Mallorca
Mallorca, la isla más grande de las islas Baleares, ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del mar Mediterráneo. No solo por sus conocidas playas y calas escondidas, también por la ruta por los faros más bonitos de Mallorca, que pueden visitarse a lo largo de toda la isla.

Los faros tienen como objetivo orientar a los navegantes y pescadores, y a lo largo de los años, se han convertido en uno de los puntos de interés que más seducen a nivel turístico e histórico. Mezclados a la perfección con los parajes naturales de la isla, te presentamos una pequeña ruta por los faros más bonitos de Mallorca, que te atraparán si visitas la isla mallorquina.

6 faros imperdibles para dar luz a Mallorca.

· Faro de Capdepera

El Faro de Capdepera, uno de los más populares de la isla, se encuentra en la parte más oriental, en el municipio que le da nombre. Lleva funcionando desde 1861 y es de fácil acceso en coche, lo que permite a los visitantes llegar a la zona sin dificultad. Es considerado uno de los mejores para ver el amanecer, y, además, está presente en una de las canciones más conocidas del cantautor Joan Manuel Serrat: “Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center y el farero de Capdepera al vigía de Occidente”.

· Faro de Porto Pi

Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983, el Faro de Porto Pi, es el que más destaca desde una perspectiva histórica, situándose como el segundo faro más antiguo de España y uno de los faros más antiguos del mundo que, desde 1617 está en funcionamiento. Si decides visitarlo, no puedes perderte la visita a su museo, donde podrás ver una colección de faros españoles, así como piezas varias de alumbrados y señalizaciones marítimas.

· Faro de Cabo Blanco

Inaugurado en 1863 y diseñado por el ingeniero Emili Pou, el Faro de Cabo Blanco es uno de los mejores ubicados, en una zona de destacados acantilados, siendo de los que más llaman la atención de los visitantes. Desde el faro se pueden observar unas puestas de sol fascinantes, y se puede completar la visita costeando los acantilados que llegan hasta la Cala Pi.

· Faro de Formentor

En la ruta por los faros más bonitos de Mallorca, el Faro de Formentor es el mejor representante. Situado en un impresionante e idílico paraje, en el extremo norte de la isla, en la península de Formentor, el sendero que hay que recorrer hasta llegar a él es absolutamente increíble; te verás rodeado de playas, montañas y unos paisajes espectaculares que, te garantizamos, que no podrás olvidar.

Faro de Cala Figuera

Otro de los faros más bonitos de Mallorca es el Faro de Cala Figuera. Aunque el acceso en coche no está permitido, y solamente se puede acceder a pie bordeando la costa a lo largo de un recorrido de una hora aproximadamente desde la cala de Portal Vells, una vez allí, descubrirás que su situación lo hace realmente bello. Si quieres tener las mejores vistas, tendrás que acercarte a los restos de la antigua torre defensiva fechada en el siglo XVI.

· Faro de Porto Colom

Proyectado también por Emili Pou, el Faro de Porto Colom se lleva el nombre de uno de los faros más excepcionales de la isla. Ubicado en uno de los extremos de la característica bahía del Puerto Colom, el faro se caracteriza por poseer una óptica centenaria procedente del Faro de Tramuntana. Desde un contexto histórico cabe mencionar la invasión alemana del faro el 6 de noviembre de 1937 durante la Guerra Civil española.

Reserva tu habitación en el Santa Clara Urban Hotel & Spa y disfruta de todas las ventajas y comodidades del hotel. Sorpréndete con la ruta por los faros más bonitos de Mallorca y convierte tus vacaciones en únicas.

Blog