Castillo de Bellver, las mejores vistas de Palma de Mallorca
Castillo de Bellver, las mejores vistas de Palma de Mallorca

Visita el Castillo de Bellver en tu próxima escapada a la isla y descubre las mejores vistas de Palma de Mallorca. El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico situada a unos tres kilómetros de la ciudad, construida a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Aprovecha este viaje para conocer también los mejores mercados gastronómicos de Palma.


El Castillo de Bellver se halla situado a 3 km del centro de la ciudad, donde se ubica el Santa Clara Urban Hotel & Spa. El alojamiento, en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, es el destino ideal para todo aquel que quiera descubrir los secretos de la isla, así como disfrutar de una amplia variedad de servicios descansando frente a la playa, catedral y centro.


Una de las mejores experiencias que podrás vivir en el Castillo de Bellver son las vistas al horizonte, con el atardecer de Palma de fondo, ya que se encuentra a 112,6 metros de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca.


Por qué deberías visitar el Castillo de Bellver durante tu viaje en Palma


El Castillo de Bellver es una de las construcciones más originales y emblemáticas de Mallorca. Su construcción se inicia en 1300, trabajando en la obra 70 obreros fijos, un gran número de mujeres y los esclavos del rey. En el Santa Clara Hotel te recomendaremos el mejor día para la visita y cómo puedes llegar desde nuestras instalaciones con facilidad.


El castillo fue utilizado como residencia real por los tres reyes de Mallorca: Jaime II, Sancho I y Jaime III. A finales del s. XIV lo habitaron Juan I de Aragón y Violante de Bar, con su corte; residieron una temporada huyendo de la peste que asolaba Barcelona.


La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada, la torre mayor. Se divide en planta baja, con arcos de medio punto y techos planos; y planta superior, con arcos apuntados y cubierta con bóveda de crucería en el más puro estilo gótico.


Pero sin duda, una de las cosas que más disfrutan los turistas cuando visitan el Castillo, son las vistas desde su torre mayor. Desde el hotel Santa Clara te recomendamos acceder a esta torre desde la terraza superior mediante un puente sostenido por un doble arco apuntado.


La torre mayor es la construcción más singular del Castillo de Bellver y dispone también de un aljibe que recogía el agua para sobrevivir en caso de asedio prolongado. La torre, al estar mejor protegida y aislada del resto de la fortaleza, era el último recurso de resistencia en caso de guerra.


Antiguamente, también disponía de un puente levadizo en su base para salir directamente hacia el exterior sin tener que recorrer el resto del edificio si existía algún tipo de amenaza.

Visita el Castillo de Bellver en tu próxima escapada a Palma de Mallorca y reserva una habitación en Santa Clara Hotel Urban & Spa, conectado a través del paseo marítimo en un recorrido espectacular hasta este símbolo turístico.

Blog