Rutas de cicloturismo en Mallorca
Rutas de cicloturismo en Mallorca
Descubre las rutas de cicloturismo de Mallorca

El término cicloturismo hace referencia a las diferentes formas de ciclismo no competitivo que existen: basta con subirse a la bici con una finalidad recreativa, con el único objetivo de disfrutar.

Y es que son cada vez más las personas que eligen este pasatiempo como complemento de sus vacaciones. Una nueva forma de descubrir nuevos lugares y paisajes.

Por eso, el cicloturismo en Mallorca está cada vez más popularizado: familias, parejas, grupos de amigos o cualquier persona que se lanza a las pistas cercanas a la montaña, playa o carretera para recorrer kilómetros y desconectar de la rutina disfrutando de las vistas de la isla balear. ¿Y qué mejor que hacerlo a la vez que se hace ejercicio?

Lo cierto es que Mallorca tiene un sinfín de rutas para recorrer en bicicleta, tanto de carretera como de montaña y, por supuesto, por sus bonitos paseos marítimos. Las hay cortas, perfectas para disfrutar en familia, y de muchos kilómetros para los más expertos.

Entre los recorridos de cicloturismo en Mallorca más conocidos destaca la ruta Serra de Calicant que, en algo más de 70 km, recorre las localidades de Sant Llorenç de Cardessar, Petra, Ariany, Santa Margalida y Son Serra de Marina, pasando por lugares de interés como iglesias, museos y edificios rurales de la zona. Un recorrido que se puede realizar en unas tres o cuatro horas, sin necesidad de ser experto.

Algo más larga es la ruta Llucmajor - Santanyí: aproximadamente 120 km para visitar algunas de las playas y calas de aguas cristalinas más bonitas de Mallorca, perfectas para descansar y darse un baño. Además, el recorrido pasa por diferentes poblaciones especializadas en la gastronomía balear y con productos del mar de primera calidad.

Para ciclistas más expertos es perfecta la ruta de Puig Major, con cerca de 115 km y una dificultad alta por el desnivel. En unas 6 horas, esta ruta de cicloturismo de carretera nos lleva hasta la cima del monte Puig Major, el más alto de la isla de Mallorca con 1436 metros de altura, además de pasar por algunas de las localidades más destacadas de la isla: su capital Palma, Sóller, Inca o Lluc.

En caso de viajar con niños, es perfecto el recorrido llano que va desde Palma hasta S’Arenal, desde el que se contempla el mar Mediterráneo y con decenas de restaurantes en los que reponer fuerzas. Una ruta ideal para disfrutar del buen tiempo y la costa mallorquina, además de degustar algunos de los platos de la cocina balear más populares.

En caso de visitar la isla y querer descubrir las mejores rutas de cicloturismo en Mallorca, una de las mejores opciones es alojarse en el Santa Clara Urban Hotel & SPA, un hotel cycling friendly con servicio de alquiler de bicicletas situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Palma y a tan solo 5 minutos de la playa homónima, de la catedral y del centro de la ciudad, lugar donde empiezan muchas de las rutas en bici.

Reserva tu estancia en Santa Clara Urban Hotel & SPA y disfruta de unas vacaciones de relax con los mejores servicios y atención. ¡Te esperamos! Reserva aquí  o llama al 971 729231.

Blog