Semana Santa Mallorca
Semana Santa Mallorca
¿Por qué pasar la semana santa en Mallorca?

Semana Santa es la época perfecta para hacer una escapada y desconectar unos días de la rutina, y qué mejor que hacerlo en una isla paradisíaca a tan solo un vuelo de distancia. Las Islas Baleares, y en especial Mallorca, son el destino elegido por aquellos viajeros que desean disfrutar de una temperatura suave, paisajes de ensueño y el primer baño del año en una playa de agua cristalina, todo ello sin las multitudes de verano.

Desde el inicio de la Semana Santa en Mallorca el domingo de Ramos hasta su final el domingo de Pascua son muchas las procesiones y los “Davallaments”, o descensos de Cristo de la Cruz que desfilan por las calles de las diferentes localidades mallorquinas. Las más destacadas son las de Palma, con casi 20 procesiones, y las de Alcúdia.

Las procesiones se combinan con otros actos de celebración como las “Pancaritats”, encuentros populares en las ermitas de los pueblos en los que se comen las últimas empanadas de carne, guisantes o pescado llamadas “panades” para despedir la festividad hasta el año siguiente.

A estas tradicionales empanadas se suman, como alimentos típicos de la gastronomía mallorquina durante Semana Santa, los “robiols”, unas pastas dulces rellenas de cabello de ángel, “brossat” (requesón mallorquín) o confitura de distintos sabores, y los “crespells”, galletas elaboradas con harina, manteca, aceite de oliva, yema, limón y azúcar a las que normalmente se da forma variada como de estrella o de corazón.

Pero más allá de los eventos más tradicionales y populares de la isla para estas fechas señaladas, durante esta festividad las temperaturas son ideales para practicar senderismo en algunos de los picos más destacados de la isla, así como para disfrutar del sol en algunas de sus calas más bonitas como Cala Mitjana, Cala es Màrmols o Cala Mondragó.

Para los amantes del deporte y la aventura, los deportes acuáticos o las rutas de cicloturismo también son una opción excelente para disfrutar de la parte más natural de Mallorca.

Y, por supuesto, siempre es buena idea pasear por los barrios más pintorescos de Palma: Santa Catalina, el barrio más bohemio, el barrio judío o el Potritxol, en el que conviven la modernidad de Palma con las antiguas casitas de pescadores de la zona.

En definitiva, visitar Mallorca en Semana Santa es siempre buena idea. Y qué mejor que hacerlo alojándose en el Santa Clara Urban Hotel & SPA, con una ubicación privilegiada en pleno casco antiguo de Palma a tan solo cinco minutos de la playa, la catedral o el centro de la ciudad. Un hotel moderno en un edificio reformado del siglo XVII, con todos los servicios y comodidades para que la estancia sea lo más confortable posible y para todo tipo de viajeros: en familia, en pareja, con amigos o en solitario. Sea como sea, ¡Mallorca te espera! Haz tu reserva dando clic aquí o llamando al 971 729231.

Blog