5 Rutas de senderismo
5 Rutas de senderismo

Mallorca tiene la suerte de tener un gran número de rutas a pie para poder disfrutar de diferentes actividades y excursiones al aire libre. Desde senderos al lado el mar e itinerarios por playas, hasta caminos por la montaña y ascensiones a algunas de las más altas. 



    • Ruta del Barranco de Biniaraix: declarado Bien de Interés Cultural, discurre por la garganta del torrente. Un paisaje espectacular de camino empedrado, bancales de piedra y olivares. 



  • Ruta de la Ermita de la Victoria a la Talaia de Alcudia: ofrece unas bellas vistas desde la cima de la Talaia, desde donde se divisa la bahía de Pollensa, la bahía de Alcudia, parte de la Sierra de Tramuntana e incluso el perfil de Menorca. 

  • Ruta al Puig de Massanella: corresponde a la ascensión de la segunda montaña más alta de Mallorca. Si escoges un día soleado, desde la cima podrás tener unas vistas de toda la isla. 

  • Cami Vell de Lluc: recorre el camino de peregrinos por el que antiguamente subían desde Palma al Santuario de Lluc, es decir, es una ruta con más de 700 años de antigüedad. 

  • Cami del Arxiduc: es una de las rutas más hermosas partiendo desde Valldemossa. De hecho, este camino fue mandado construir por el archiduque Luis Salvador de Austria para poder disfrutar del impresionante paisaje de montaña, mar, Sa Foradada… 

Turismo natural y activo

Ver más destinos