Ciclismo y BTT
Ciclismo y BTT

Mallorca atrae cada año 150.000 cicloturistas gracias a su clima cálido y, sobre todo, a la variedad de rutas disponibles para disfrutar del relieve y los paisajes de la isla. Asimismo, este relieve permite adecuar rutas para diferentes tipos de nivel: desde el nivel alpino de la Sierra de Tramuntana hasta el parque natural de la Albufera o Cabo Formentor. En total, más de 700 km de carreteras secundarias ideales para practicar cicloturismo. 



    • Ruta Palma - Santa Ponsa: partiendo de la capital, es una ruta sencilla de 50 km rodeando Palma hasta Cala Mayor. 

  • Ruta Alaró - Orient - Bunyola: un camino sencillo donde disfrutarás de Orient y uno de los paisajes más bonitos de la isla. 

  • Ruta playa de Muro - Formentor: de dificultad media, ofrece una panorámica final desde Sa Talaia d’Albercutx que te dejará sin palabras

  • Ruta Port de Sóller - Sa Calobra: una de las más densas de la isla con más de 2.000 metros de desnivel. No obstante, ofrece varios tramos donde descansar y recuperarse. 

  • Ruta de Piedra en Seco: atravesando Andratx hasta Alcudia aprovechando los antiguos caminos empedrados que comunicaban pueblo con pueblo, esta ruta GR 221 permite observar el paisaje repleto de cultivos de olivo en bancales de piedra en seco. 8 etapas para disfrutar de Mallorca de sur a norte. 


Para aquellos más profesionales, a finales de enero se celebra la Challenge Ciclista Mallorca, donde participan deportistas profesionales de la talla de Alejandro Valverde. ¿Te atreves?

Turismo natural y activo

Ver más destinos