Santa Clara Urban Hotel & Spa  header
Home > Ruta por los patios más bonitos de Palma de Mallorca

Ruta por los patios más bonitos de Palma de Mallorca
Santa Clara Urban Hotel & Spa



Todo el mundo conoce los patios andaluces, pero ¿has oído hablar de los patios mallorquines? Si quieres descubrir qué les hace tan especiales y cuáles son los patios más bonitos de Palma de Mallorca, no te pierdas este artículo de Santa Clara Urban Hotel & SPA:, te hemos preparado una ruta por los patios más bonitos de Palma de Mallorca.

Antes de empezar con esta ruta deberías saber que el patio mallorquín es un lugar identitario de las casas señoriales de la ciudad. Estos espacios han servido como paso entre la calle, el espacio público, y la casa, el espacio privado.

Esta interesante relación no se encuentra de igual forma en todos los patios de la ciudad de Palma de Mallorca, ya que algunos de ellos han perdido su carácter público y no se permite su visita. Aún así, dada su fama, el Ayuntamiento de Palma pagó las rejas de muchos de ellos para que, al menos, se pudieran ver desde fuera.

Pese a esto, la capital mallorquina conserva algunos patios que siguen siendo auténticos lugares de paso. ¿Quieres conocer algunos de los patios más bonitos de Palma de Mallorca? ¡Empezamos la ruta!

Primera parada: Ca’n Oleza
Este patio del siglo XVII contiene todos los elementos arquitectónicos que en épocas posteriores definirán los patios de las casas señoriales de Palma. La historia de este patio primigenio lo convierte en uno de los patios más bonitos de Palma de Mallorca.

Segunda parada: Ca’n Catlar de Llorer
Además de ser uno de los patios más bonitos de Palma de Mallorca se trata de uno de los más antiguos. Es de estilo gótico y destaca por su entrada, los arcos y los pilares octogonales; así como las pinturas murales góticas que se encontraron en él.

Tercera parada: Ca’n Vivot
Este patio conserva su aspecto desde la última reforma realizada en el siglo XVIII. Destacan su entrada de tierra prensada, sus columnas con capiteles corintios y su gran galería con tres arcos. Además de ser considerado el más emblemático, suntuoso y elegante.

Cuarta parada: Casal Solleric
La antigua casa del Marqués de Solleric es hoy un espacio expositivo de artes visuales contemporáneas. Así que, sí, podrás entrar. La casa, del siglo XVIII, se construyó desde cero, dando lugar a un patio en pendiente y empedrado, cerrado con arcos apoyados sobre columnas y una escalera monumental doble que le otorga indiscutiblemente el ser uno de los patios más bonitos de Palma de Mallorca.

Quinta parada: Ca la Gran Cristiana
Catalina Zaforteza fue una conocida mallorquina de buena familia que apoyaba la causa carlista. Por su soporte, fue conocida como la 'gran cristiana', apodo que también se otorgó a este edificio gótico, actualmente sede del Museo de Mallorca.

Última parada: Can Bordils
Actualmente sede del Archivo Municipal de Palma, esta casa medieval de la familia Sureda es más sobria que las anteriores, pero no por eso su visita es menos obligatoria.

Si viajas a Mallorca en verano podrás hacer esta ruta por los patios más bonitos de Mallorca además de practicar un poco de turismo de sol y playa por algunas de las playas y calas más espectaculares de la isla. Disfruta de Mallorca y todas sus posibilidades alojándote en Santa Clara Urban Hotel & SPA.

Situado en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, a solo 5 minutos de la playa de Palma, la catedral y el centro de la ciudad; este edificio que data del siglo XVII dispone de amplias y cómodas habitaciones con acceso a un spa, masajes y tratamientos de belleza que convertirán tu escapada mallorquina en unos días inolvidables.