Santa Clara Urban Hotel & Spa  header
Home > El mejor plan de viaje por Mallorca durante 7 días

El mejor plan de viaje por Mallorca durante 7 días
Santa Clara Urban Hotel & Spa



¿Sabes dónde está el paraíso? No apuntes lejos, porque lo tenemos bien cerca. En las Islas Baleares, cualquier elección es buena: playa o montaña, invierno o verano. ¿Quieres un plan de viaje por Mallorca para pasar una semana inolvidable? No dejes de leer este artículo, te traemos algunas ideas para que disfrutes de este paraíso español en sólo 7 días.

Las playas de agua turquesa, las escarpadas montañas verdes o los pueblos con un encanto muy especial, son sólo algunos de los motivos que hacen de ésta la isla más completa del archipiélago. Imaginamos que no has estado nunca, porque quien va siempre repite. En este plan de viaje por Mallorca encontrarás ideas para toda la familia, pequeños, jóvenes, mayores; todos tienen cabida en este paraíso mediterráneo.

Día 1

La mejor manera de empezar un plan de viaje por Mallorca es hacer un free tour por la ciudad, pues no sólo nos permite conocer lugares emblemáticos como el Parc del Mar, la Catedral, el Palacio de la Almudaina o el mercado del Olivar, sino que podremos aprovechar las recomendaciones de los guías locales para saber qué visitar y qué comer para pasar unas vacaciones inolvidables. Al acabar el tour, os recomendamos visitar el Castell de Bellver para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Si te apasiona la historia y la cultura y quieres descubrir la Mallorca secreta, puedes descubrir de la mano de guías expertos la herencia judía, de los Conversos y de los Chuetas en la isla. Un paquete de alojamiento + Tour por la Mallorca Judía con 20% de descuento es, sin duda, el mejor modo de empezar las vacaciones.

Día 2

Si tenéis la oportunidad de alquilar un coche, os recomendamos despertaros temprano e ir a pasar el día a Valldemossa, donde podréis disfrutar no sólo de un pueblo con muchísimo encanto, sino que disfrutaréis de una vista panorámica de escándalo. No os perdáis el Monasterio de la Real Cartuja o la Ermita de la Santísima Trinidad, y por supuesto, que no se os olvide probar la delicia de este pueblo, la coca de patata.

Día 3

Otro de los pueblos imperdibles y cercanos a Palma es Deià. Entre su belleza natural y su armonía patrimonial, encontraréis una de las mejores vistas al Mediterráneo, paisaje que ha conquistado a artistas y escritores.

Día 4

El cuarto día os recomendamos visitar Sóller, última parada del triángulo dorado de la Sierra de Tramuntana. Sus calles céntricas se pueden disfrutar sin prácticamente ruido de coches, llena de naranjos y plazas llenas de vida, paseando por sus calles descubriréis edificios preciosos de Joan Rubió, discípulo de Gaudí. Entrad en sus patios, son un placer a la vista y al olfato.

Día 5

Ya va siendo hora de un poco de playa en este plan de viaje por Mallorca, ¿no? En el Parque Natural de s’Albufera encontraréis la Playa de Muro. Con más de 5km de costa, esta playa virgen es un lugar perfecto para pasar el día entero, pues encontraréis muchos chiringuitos y restaurantes donde tomar algo.

Día 6

Cerca del destino del día anterior, la ciudad amuralla de Alcúdia es un plan súper recomendable si queréis mover un poco las piernas, pues siguiendo el Camí de Ronda que da vuelta a todo el pueblo podréis conocer la historia medieval que lo acompaña mientras disfrutáis de unas vistas estupendas. Si después de visitar todas sus puertas queréis desconectar o tomar algo, en el puerto encontraréis la mejor gastronomía y cócteles.

Día 7

Si queréis aprovechar vuestro último día a tope, os recomendamos poner rumbo al levante de la isla y conocer uno de los parajes naturales más icónicos que tiene: las cuevas del Drach. Estas conocidas cuevas, ya en la Edad Media, están al lado de Porto Cristo y Canyamel, dos paradas obligatorias para disfrutar de los paseos llenos de vistas increíbles, comida deliciosa e historias tradicionales.

Situado en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, y sólo a cinco minutos de la playa, la catedral y el centro de la ciudad, el Santa Clara Urban Hotel & Spa está ubicado en un edificio del siglo XVII que fue reformado conservando su escalera y paredes originales, contrastando con la propuesta moderna en la decoración artista del hotel. Su excelente ubicación lo convierte en un hotel ideal para aprovechar al máximo vuestras vacaciones.

Además, Santa Clara Urban Hotel & Spa ofrece 1 día gratuito de alquiler de coche durante la estancia para reservas de mínimo 7 noches, así como el facilita el taxi gratuito del aeropuerto al hotel. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Empieza a planificar vuestras vacaciones, aprovéchate de las promociones vigentes y disfruta de este plan de viaje por Mallorca con la mayor comodidad posible. Puedes reservar ya.